Como hacer copias de seguridad en Windows 8



Probablemente en versiones anteriores de Windows (XP, Vista o 7) hallas sido victima de un ataque por virus, malware u otro y hallas perdido información importante (fotos, vídeos, documentos, etc). Windows 8 cuenta con una fabulosa función que permite configurar copias de seguridad de manera automática y periódicas, en general muchos usuarios omiten esta función sin saber el gran beneficio que pueden obtener.

hacer copias de seguridad en windows 8
Hacer una copia de seguridad en Windows 8 nos permitirá estar prevenido ante fallos en el sistema, ataques informáticos, borrados accidentales u otros factores que afecten el correcto funcionamiento de Windows 8 y la perdida de datos como pueden ser las fotos, documentos de trabajo o escolares, nuestra biblioteca multimedia.

Como hacer copias de seguridad en Windows 8

Accedemos a la opciones de configuración en la ruta Panel de Control – Sistema y Seguridad – Historial de Archivos – Configuración avanzada. En esta parte seleccionaremos las opciones que mas se adecuen a nuestro sistema, determinaremos el tiempo en que deseamos se realizen las copias de seguridad de nuestros archivos y el tiempo que deseamos se mantengan guardas las copias (por lo general lo recomendable es elegir la opción “para siempre”).

hacer-copias-de-seguridad-windows-8

Configurando la copias de seguridad podemos evitar perdidas masivas de información en nuestro equipo, pero existe otra característica que igual nos permite realizar copias de seguridad de Windows 8 en un momento determinado y con todas las configuraciones hechas hasta el momento y grabarlas en un DVD para utilizarla cuando sea necesario, creando un DVD de recuperación de Windows 8. Accedemos a esta función en la ruta Panel de Control - Todos los elementos de Panel de control - Recuperación de archivos de Windows 7, buscamos la opción “Crear imagen de sistema” y hace clic sobre esta.

Seleccionamos donde deseamos guardar la copia de seguridad: en el disco duro, un dvd o en una ubicación en la red, posteriormente seleccionamos las particiones que deseamos incluir en esta imagen de sistema. Así de sencillo es realizar una copia de seguridad en Windows 8.

configurar-copias-de-seguridad-windows-8


votar
23 diciembre 2012






Comment Form

Otros llegaron buscando: